Con la Emotional Table podremos acompañar a los niños de forma muy fácil e intuitiva a gestionar una situación,  interactuando con ellos a través de la experiencia, que es la mejor forma de integrar un aprendizaje.

Si cada vez que surge una situación que os sobrepasa utilizáis la Emotional Table como modelo de gestión, el niño aprenderá a:

Reconocer sus propias emociones
y las de los demás.
g
Cambiar la emoción no deseada.
Conectar con la emoción
en una parte de su cuerpo.
Reforzar su autoconfianza.
Encontrar los mejores recursos
para gestionar la emoción.
Mejorar las relaciones interpersonales
y la empatía.

Estudio de uso y efectividad de la Emotional Table

La Emotional Table está puntuada y recomendada con un 9,9 sobre 10 en el Estudio de uso y efectividad del producto.

Estos son los resultados del estudio de uso y eficacia elaborado a 15 familias (19 niños y niñas), utilizando la Emotional Table
durante 21 días seguidos (10 a 15’ diarios)

«Los niños y niñas aumentaron en un 48% el
reconocer qué emociones sienten los demás»

“Los niños y niñas aumentaron en un 23,4% su nivel de autoestima y percepción de ellos y ellas misma.”

“Los niños y niñas aumentaron en un 46% el saber busca soluciones para adaptarse a su entorno en momento de conflicto.”

“Los niños y niñas aumentaron en un 47% la capacidad de gestionar situaciones emocionales.”

“Los niños y niñas aumentaron un 23% en su actitud positiva ante las cosas que le suceden.”

“Los niños y niñas aumentaron en un 51% en Expresar como se siente a través de la Emotional Table.”

“Los niños y niñas aumentaron en un 57% el saber Escoge el mejor recurso/s de la Emotional Table para regular las emociones.”

“Los niños y niñas aumentaron en un 69% el saber identifica la emoción en una parte de su cuerpo.”

“Los niños y niñas aumentaron en un 43% el compartir y explicar de forma abierta como se siente a los demás.”

“Los niños y niñas aumentaron en un 36% su capacidad de buscar ayuda y recursos cuando les surgió un problema.”

Si deseas tener más información sobre el estudio puedes hacer petición a info@amorquealimenta.com

Testimonios de familias embajadoras de la Emotional Table

Estos son algunos de los testimonios de las familias que realizaron el estudio de uso y eficacia de la Emotional Table. Estudio elaborado a 15 familias (19 niños y niñas), utilizando la Emotional Table durante 21 días seguidos (10 a 15’ diarios)

“Nuestra experiencia con la Emotional Table ha sido muy positiva, todo un descubrimiento. Nos ha cogido justo en un momento evolutivo perfecto para implementarla en nuestro día a día. No solo me gusta por la gestión emocional en sí, sino por ese espacio de parar y estar presente, tan importantes para el desarrollo de nuestros peques. Sin duda, va a seguir formando parte de nuestra vida. Siento que no solo va a estar presente a nivel personal sino también profesional, ya que es un recurso al que se le puede sacar mucho partido en consulta (psicología). ¡Muchísimas gracias por esta gran herramienta!”

Noelia L.

«La Emotional Table nos ha ayudado a encontrar el espacio y tiempo tan necesarios para hablar de nosotros mismos. Cómo hemos estado, cómo nos ha ido el día, cómo nos hemos sentido y porqué… creo que es algo fundamental para nuestro desarrollo emocional, tanto para niños/as como para adultos y que habitualmente no le damos la importancia que merece. Aunque aún nos queda un largo camino por recorrer, reconozco que la Emotional Table es una gran herramienta para acompañarnos diariamente en algo tan fundamental como es la gestión emocional. Muchas gracias Nuria!»

Mireia D.

«La Emotional Table nos ha ayudado a fortalecer vínculos, a empatizar y a escucharnos desde el amor y sin juicios… Núria es un amor y nos ha proporcionada con la Emotional Table una herramienta para conocernos, aceptarnos y ayudarnos, encontrando un momento para darnos tiempo de altísima calidad en nuestra rutina diaria.»

Sonia T.

«La Emotional Table nos ha ayudado mucho a crear espacios en los que poder explicar los conflictos del día de una forma serena y escucharnos activamente. Es increíble cómo pueden, a través del juego, pasar de una emoción desagradable a una emoción agradable simplemente poniéndoles atención y ayudándoles a gestionar ese conflicto que sienten. ¡Es fantástica!»

Núria B de B.

«Gracias a la Emotional Table hemos encontrado un momento diario para hablar de cómo nos sentimos, expresar nuestras emociones y adentrarnos en lo que preocupa a nuestros peques para ayudarles y que sepan que nos tienen ahí, siempre, para todo lo q necesiten. A parte nos ha sido súper útil para gestionar las rabietas. Momentos que se hacían eternos y que terminaban con toda la familia de mal humor… Ahora lo abordamos enseguida, buscamos el mejor recurso y ale! A otra cosa mariposa! Ha sido todo un descubrimiento, la verdad. Te estoy muy agradecida. Y esto ha sido el principio para q mi familia tome consciencia de lo importante q es la gestión emocional. Mil millones de gracias.»

Laura E.

«A nivel familiar se ha creado un espacio de comunicación muy chulo donde cada uno expresa las emociones vividas durante el día.
Aina ha aprendido mucho a gestionarse ella sola cuando tiene momentos de crispación, llegando incluso a identificar que está perdiendo el control y expresar que necesita acompañamiento y mimos. En general estamos súper contentos de que la Emotional Table haya llegado nuestras vidas!!!»

Esco G.

Empieza a utilizar tu Emotional Table

¿Cuando utilizarla?:

La Emotional Table debe entrar en el día a día de los niños de forma natural y sin forzar. Una vez se cree la dinámica, es muy importante cultivar el hábito para integrar los pasos en la gestión emocional.

  • Cada día: Utilizar la Emotional Table como espacio de diálogo y para poder expresar las emociones vividas durante el día: “¿Cómo  te has sentido hoy?”.
  • Momento de gestión emocional: Utilizar la Emotional Table en momentos de gestión emocional os ayudará a acompañar el niño/a de una forma fácil e intuitiva, respetando su espacio y facilitando la comunicación.

 

¿Edad recomendada?:

La Emotional Table se recomienda  utilizarla durante la infancia, desde los 3 años, cuando ya empiezan a  identificar las emociones, hasta los 12 años aproximadamente. Pero en realidad no hay límite de edad, ya que es una metodología útil para todos.

Ya tengo la Emotional Table:
¿Y ahora qué?

Se recomienda que los padres, educadores y terapeutas sean conocedores del significado de cada ficha para acompañar mejor el desarrollo emocional del pequeño:

  • Lea y entienda toda la Guía Práctica para gestionar las emociones.
  • Para que el niño se familiarice con la Emotional Table, ir descubriendo y explorando la metodología, así le será más fácil cuando llegue el momento de la gestión emocional.

 

La Emotional Table está recomendada por FAROS:
FAROS San Juan de Dios es la plataforma digital de divulgación de la salud y el bienestar infantil del Hospital San Juan de Dios (HSJD) de Barcelona. Se dirige a familias, educadores y profesionales de la salud para poder aportar valor sobre la educación y bienestar infantil.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Mi nombre es Núria,
¿En qué puedo ayudarte?